TALLER GRATUITO DE ILUSTRACIÓN RELIGIOSA PARA JÓVENES
Inscripciones del 15 al 25 de septiembre


Con el objetivo de promover la ilustración y el dibujo como un medio apostólico y de catequesis entre los jóvenes, el Arzobispado de Arequipa lanzó una convocatoria para chicos católicos entre los 15 y 30 años, con aptitudes para el dibujo y la ilustración, además de una vocación apostólica y misionera, para participar en el “Taller online de ilustración religiosa”. Las inscripciones estarán disponibles a partir del 15 de septiembre.

El taller será gratuito y estará a cargo del profesor Paul Yanque, un reconocido ilustrador profesional que, entre otros trabajos a realizado las ilustraciones de la serie de libros Aprendiendo a querer de la editorial ALAFA.

Para participar en el taller solo necesitan enviar su nombre y apellidos completos, su número de celular y un dibujo elaborado por el candidato al taller, al correo electrónico: paulyanque@hotmail.com, con el asunto: Postulación a Taller de Ilustración Religiosa. Los correos solo se recibirán hasta el 25 de septiembre.

Poco después, se seleccionará a 15 participantes para iniciar el taller y la lista con los elegidos será publicada el 28 de septiembre, en la página de Facebook: Arzobispado de Arequipa.

El inicio de clases está programado para el 30 de septiembre, a las 6 p.m., a través de la plataforma Google Meet y se realizará en 4 sesiones, los días miércoles. Cada sesión les permitirá aprender a desarrollar la estructura del personaje, definir las tonalidades oscuras y claras, desarrollar las tonalidades con plumilla digital y definir al personaje en detalle.

BASES DEL TALLER

Las bases del taller las puedes descargar en el siguiente enlace.
Descargar Ver
Muestra del trabajo del profesor Paul Yanque: